domingo, 26 de septiembre de 2010

MAREA BAJA

Marea baja.Un paseo por la playa. Se camina muy bien en marea baja con la arena tan compacta. A lo lejos, a la derecha, una antigua torre vigía, un prisma cuadrado decreciente en altura, rematado con otro menor.

  - ¿Lo ves?-digo
  - ¿El qué?
  - Hay un hombre ahí arriba, en la torre.
  - ¿ Dónde?, yo no veo nada. Eso son sombras o huecos en el muro.


El hombre no está en la cubierta de la torre, no mira hacia el mar con un catalejo, no lleva ningún tipo de uniforme ni armadura destellante. El hombre está sentado en el exterior de la torre.Tiene la espalda apoyada en el prisma superior y sus piernas caen a lo largo del otro. El hombre mira hacia el horizonte.

Nuestros pasos nos acercan un poco más y veo, aunque aun esté muy lejos, que el hombre tiene un papel en la mano.¿Dibuja?¿Escribe? Me voy preguntando.Su cabeza recostada hacia atrás parece indicar que está pensando, ensoñado.

Miro hacia donde él parece dirigir sus pensamientos.
A la izquierda, el mar.Amplio, calmado. Y al fondo..
         
           - Aquello de allí, ¿es neblina o es la costa?
           - Es neblina.
           - Pues a a mi me parece tierra firme, a lo mejor es una isla.
           - ¿ Cómo va a ser una isla ahí en medio? -se ríe
           - No sé, el terremoto del otro día podría haber traído una isla hasta aquí….

 Está claro que el hombre ve algo en el horizonte, quizá vea lo mismo que yo.

¿En que pensará?
Si pudiese acercarme , subiria a la torre y me sentaría a su lado.
      
         - ¿Damos la vuelta?
         - ¿Porqué no seguimos un poquito más?
            (Estamos ya tan cerca de la torre…..)
         - Ya llevamos veinte minutos andando ….
         - Bueno, vale.


 Damos la vuelta y echo la vista atrás, allí sigue el hombre.
 Quizá también esté mañana.
.
.